PARA CONOCER LA HISTORIA DE EXEQUIAS

PARA CONOCER LA HISTORIA DE EXEQUIAS
CLICK EN LA FOTO DE ARRIBA

TODO EXEQUIAS

Ficha técnica y artística de PARA ELISA, PRIMERA TRAGEDIA CLÁSICA PLATENSE:
http://paraelisaexequias.blogspot.com/

Fotonovelas:
http://exefotonovelas.blogspot.com.ar/

CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS - HUMOR NEGRO ILUSTRADO:
http://execuentos.blogspot.com.ar/

Buscar este blog

PABLO ASNAGHI: TEMA DE EXEQUIAS

PABLO ASNAGHI: TEMA DE EXEQUIAS
CLICK SOBRE LA FOTO PARA ESCUCHAR EL TEMA

viernes, 27 de mayo de 2011

VENDO ATAÚD. POCOS KILÓMETROS.CHICHE JOYA, NUNCA TAXI.

En el Cementerio de La Plata, reciclan ataúdes para los pobres

Pasan los restos a tierra y arreglan el cajón para sepelios gratuitos

26.05.2011
23.40 Comentar


El campo santo local presenta en varios sectores un estado general de abandonoEl Cementerio de La Plata recicla ataúdes para poder cumplir con los sepelios sociales gratuitos: recupera los cajones de las bóvedas y nichos vencidos, los repara y se los entrega a los vecinos que no pueden pagar un servicio privado.

El reciclado de ataúdes fue reconocido a Diagonales por el director general del Cementerio, Pablo Ma-ssola, quien explicó que se hace ante la falta de stock de cajones nuevos y para poder cumplir con una necesidad “social y humanitaria”.



“De cada diez personas que vienen a reclamar el servicio gratuito, sólo una o dos es realmente un indigente y la ordenanza sólo exige la gratuidad en casos de indigencia. De todas maneras, entregamos cajones a mucha gente pobre que no puede encarar un sepelio de 3.000 o 4.000 pesos”, describió. Y afirmó: “también hay mucha gente que sabe que está el servicio y no quiere pagar”.

En un despacho con mobiliario de los años ‘70, en el que se destacaban el sillón de Massola –lo único nuevo–, una foto de Evita y dos gigantografías de Pablo Bruera, el funcionario afirmó que “en 2007 hubo 120 servicios gratuitos, mientras que ahora hay unos 450 por año”. Dijo, además, que “durante la gestión anterior el servicio estuvo escondido” y hasta habló por altavoz con un empleado que confirmó sus datos estadísticos actuales.

Otra empleada, con 30 años de antigüedad, lo desmintió. En una entrevista que realizó con FM Resistencia (103.9), la mujer afirmó: “vamos para casi dos años que no tenemos cajones. Lo único... a veces hacemos un reciclado. Es un cajón que se recupera de traslados de cuerpos de nicho (a tierra). Es decir, es un ataúd usado” (ver aparte).

La mujer explicó que la dirección había resuelto varios conflictos, porque un cajón económico puede costar unos 600 pesos. Y aseguró que también se puede pedir ayuda a las delegaciones.

Además, según la empleada, el Cementerio no brinda el servicio de ambulancia desde fines del año pasado. “Hace tres meses que se nos fundió el motor de la camioneta –reconoció Massola–, pero tratamos de usar la ambulancia de Defensa Civil o Control Urbano. A veces le pedimos a la gente que contrate un servicio privado, que puede costar 150 o 200 pesos”.

En la entrevista con la empleada del cementerio, el periodista de la radio barrial quiso saber si podía trasladar a un deudo en un auto particular:

–Si es un chiquito, sí. Si es un mayor, no.

–¿Por tamaño?

–Claro. Exacto.

–En 30 años de trabajo ¿lo has visto?

–No. Es la primera vez.


Publicado el 26 de mayo en El Argentino:
http://www.elargentino.com/nota-141030-medios-122-En-el-Cementerio-de-La-Plata-reciclan-ataudes-para-los-pobres.html


NOTA: por más que sea gratis hay que tomar precauciones y averiguar de que se murió el anterior inquilino. No sea que tuviera alguna peste y te contagies algo.

1 comentario:

  1. Thanks to my father who told me on the topic
    of this weblog, this weblog is actually remarkable.


    my website rechargeable toothbrush

    ResponderEliminar