PARA CONOCER LA HISTORIA DE EXEQUIAS

PARA CONOCER LA HISTORIA DE EXEQUIAS
CLICK EN LA FOTO DE ARRIBA

TODO EXEQUIAS

Ficha técnica y artística de PARA ELISA, PRIMERA TRAGEDIA CLÁSICA PLATENSE:
http://paraelisaexequias.blogspot.com/

Fotonovelas:
http://exefotonovelas.blogspot.com.ar/

CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS - HUMOR NEGRO ILUSTRADO:
http://execuentos.blogspot.com.ar/

Buscar este blog

PABLO ASNAGHI: TEMA DE EXEQUIAS

PABLO ASNAGHI: TEMA DE EXEQUIAS
CLICK SOBRE LA FOTO PARA ESCUCHAR EL TEMA

martes, 10 de mayo de 2011

EXEQUIAS HUMOR CRUEL: CREADORES DE UN NUEVO GÉNERO CINEMATOGRÁFICO

Ante la novedad de que PARA ELISA, PRIMERA TRAGEDIA CLÁSICA PLATENSE va a ser proyectada el 30 del corriente en el cine Select del Pasaje Dardo Rocha, hito en la historia de EXEQUIAS HUMOR CRUEL que deja de ser lo que fue siempre, es decir, un grupo berreta, para transformarse en una  compañía  de culto (lo cual no es moco de pavo), es menester efectuar algunas puntualizaciones que ilustren a los eventuales espectadores acerca del estilo, profundidad y mensaje del film en cuestión.
Sobre todo porque ante el nuevo escenario de la proyección, se puede presumir la presencia del típico espectador de cine culto y con mensaje, que el público que habitualmente nos sigue, integrado en su mayoría por personas normales, habrá visto alguna vez:
Medio peladito, barba perita o candado (no excluyente), Página 12 abajo del brazo, CD de Piazzola en el bolsillo, y que no te va a comer un pochoclito ni un maní con chocolate ni por puta, ¿Viste? Ni que decir de ver la película mientras se lastran una de muzzarella recargada con una birrita, como vinimos haciendo hasta ahora...



Lo más fácil, en esta primera aproximación al tópico, es hablar del mensaje: no tiene. Ahí el dolape que les venimos diciendo se puede poner un poco incómodo. Porque él está acostumbrado a las películas con mensaje... que son esas que cuando terminan la gente normal se queda esperando la segunda parte, porque nadie entendió un joraca. Y ni se te ocurra decir que no entendiste nada, porque el que queda como un burro sos vos, no el que hizo el bodrio.
Sin embargo, no debe caerse en el error de creer que PARA ELISA sea un film convencional. Nada más ajeno a la realidad. Es absolutamente transgresor. Como es sabido, todas las películas tienen un Director...




Bueno, esta no tiene.
Es cine anarquista.
Si bien es cierto que uno de los integrantes de EHC fue designado director en una votación democrática por dos votos favorables y uno en contra (precisamente el del elegido), en realidad cada uno de los intérpretes hace lo que se le canta sin que ningún director le rompa la paciencia, por no decir otra cosa (que es lo que decíamos antes, pero ahora no porque somos cultos).


Otro aspecto no menos importante es la temática argumental de la película. Ni el calentamiento global, ni la extinción de las marsopas de Singapur (suponiendo que tales marsopas existan), ni la droga, ni la violencia callejera. Nada de eso.
El tema es el fulbo.
¿Quién va a hacer una película para hablar de algo tan intrascentedente como el  fulbo?
Cine transgresor.
Pero en lo que realmente EHC es innovador y revolucionario es en la creación de un nuevo género totalmente inédito, cuya explicación sólo conocen los que ya vieron PARA ELISA y que los que quieran conocerla no tendrán más remedio... que ver la película.

EXEQUIAS HUMOR CRUEL





CINE DE PALANGANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario