ACLARACIÓN: la presente no es una publicación oficial de EXEQUIAS HUMOR CRUEL, sino particular de Fernanda Cataldo y Ricardo Cardinali, que dicen:
El pasado domingo 13 EHC volvió a presentar, en el Bar Picasso, "Para Elisa, primera tragedia clásica platense".A continuación pueden verse algunas imágenes de la función:
Finalizada la proyección,los abajo firmantes nos vimos acosados por preguntas del público similares a ésta:
-¿El que hace de José es hincha de Gimnasia?
-Sí.
-¡Con razón lo hace tan bien!
Y aquí debemos hacer una aclaración que sirva también de reconocimiento a nuestro compañero Markos Spanevello.
La maestría con que interpreta a su José, no se debe a la circunstancia casual de que en la vida real sea hincha de Gimnasia.
Sin duda, esto lo ayudó de alguna manera a meterse en la piel del personaje, para cuya creación se puede afirmar, en cierto sentido, que vino preparándose desde toda la vida.
Pero esta afortunada coincidencia no fue determinante.
Si bien en Exequias no hay lugar para los protagonismos individuales -el único protagonista es el grupo-, debemos reconocer que Spanevello nos supera a ambos en experiencia actoral. Luego de la disolución de la banda, en 1996, solamente él continuó actuando ininterrumpidamente e interpretando los más diversos personajes.
Es por eso que nos vemos en la obligación de aclarar que la logradísima composición de José que realizó Spanevello es independiente de sus simpatías futbolísticas y se debe a sus grandes condiciones personales y capacidades actorales. Es más, en un principio no era José el personaje que iba a quedar a cargo de Markos,sino otro que seguramente hubiera interpretado con la misma profesionalidad y solvencia de siempre, como lo demuestra esta instantánea captada por el siempre oportuno paparazzi Tato Tarabotto.
La Plata, 16 de febrero de 2011.-
Fernanda Cataldo
Ricardo Cardinali
Moraleja: nunca llegues tarde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario