PARA CONOCER LA HISTORIA DE EXEQUIAS

PARA CONOCER LA HISTORIA DE EXEQUIAS
CLICK EN LA FOTO DE ARRIBA

TODO EXEQUIAS

Ficha técnica y artística de PARA ELISA, PRIMERA TRAGEDIA CLÁSICA PLATENSE:
http://paraelisaexequias.blogspot.com/

Fotonovelas:
http://exefotonovelas.blogspot.com.ar/

CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS - HUMOR NEGRO ILUSTRADO:
http://execuentos.blogspot.com.ar/

Buscar este blog

PABLO ASNAGHI: TEMA DE EXEQUIAS

PABLO ASNAGHI: TEMA DE EXEQUIAS
CLICK SOBRE LA FOTO PARA ESCUCHAR EL TEMA

domingo, 10 de abril de 2011

¡EXEQUIAS EN LA CALLE CORRIENTES! (O EL PLACER MORBOSO DE HACER PAPELONES)

Parecía una incógnita sin solución que ninguno de los tres podía develar. Hacía años que no se veían, ni sabían siquiera si estaban vivos. De repente, de un día para el otro, se volvieron a juntar, hicieron una película y desde entonces siguen en actividad, invirtiendo tiempo, dinero y esfuerzo en mantener vivo el grupo, incluso en largas y tediosas sesiones de doblaje en la que pasaron horas y horas encerrados sin que hubiera ninguna discusión ni rencilla, ni siquiera una leve levantada de voz(y que todavía no terminaron, la rep...!).


Exteriormente no tienen nada en común: una es artista plástica, el otro abogado y el tercero tiene una profesión tan repugnante que le avergüenza decirla en público, por lo cual respetamos su deseo. Es más, varios de nuestros seguidores más fieles se dedican a lo mismo (obvio, si en la vida real hacés eso, Exequias es un cuento infantil...).



La respuesta parece evidente: les gusta el humor negro. No, individualmente no tienen ninguna preferencia particular por el género.
Bueno, les gusta actuar. Tampoco. Cuando se disolvió Exequias, Fernanda abandonó la actuación y los otros dos, con distinta intensidad, siguieron actuando.
Como en cierta forma la duda los atormentaba hicieron profundas sesiones de terapia de grupo y buceando en sus subconcientes lograron remontarse a un punto en común, al único punto en común que tuvieron en sus infancias:los tres hacían bolitas de moco y las pegaban debajo de la silla, lo que motivaba severas reprimendas de sus padres, porque hasta lo hacían en casa ajena.
Y volvían a la propia colgando de una oreja, mientras sus correspondientes madres les decían:
-Vos siempre haciendo papelones.
Y fue el liberarse de la represión lo que los llevó a la búsqueda febril de una puerta que les permitiera ejercitar su repulsivo pasatiempo sin exponerse a la vergüenza y reprobación sociales. Y la encontraron en una palabra mágica:
ARTE
Si usted pega un moco abajo de la silla es un asqueroso. Pero si lo hace arriba de un escenario o delante de una cámara, es un artista. Y encima, el que lo quiere criticar tiene que cerrar el pico para no pasar por bruto, porque no entendió el mensaje.
Así que se volvieron a juntar para hacer lo que más les gusta hacer en la vida: PAPELONES EN PUBLICO.
Durante el año pasado y lo que va de éste, hicieron papelones en Las Flores, hicieron papelones en La Plata, hicieron papelones en Villa Gesell, ¡Hasta hicieron papelones en Brasil!  Es más, descubrieron que el verse con alguna frecuencia les alimenta la necesidad enfermiza de hacer papelones y los libera de cualquier inhibición, puesto que los pueden hacer con dos cómplices. Y cuando alguno, cualquiera de los tres, tiene algún breve instante de lucidez como para preguntar:
-Che, ¿no estamos quedando muy pelotudos?
los otros dos le matan los escrúpulos gritando, -No, dale, dale, que está bárbaro.
Así que decidieron suspender la grabación y lanzarse a hacer papelones en la Capital de la República.
Antes de continuar una breve reflexión moral. No es bueno burlarse de la desgracia ajena...


...porque se corre el riesgo de que a uno le paguen con la misma moneda...


Antes de empezar el viaje, sortearon los lugares...


Perdió Ricardo.



Es harto conocida la condición de la mujer y el hombre platense como ciudadadanos del mundo. La facilidad conque se mueven en cualquier medio y la confianza conque pisan las ciudades grandes. Y desde que U 2 tocó en el Estadio Único, ya nadie nos acusará de puebleros y de que cuando vamos a Buenos Aires no sabemos para que lado agarrar.





Es más, nos encanta Buenos Aires, con sus veredas angostas que pasan los micros y te echan un fino,nos encanta que nos empujen, que no nos saluden, que nadie sepa donde queda nada. Lo que sí nos gusta mucho son las escaleras mecánicas...



Pero finalmente embocaron una y la producción pudo adquirir un elemento, que según se enteraron después de filmar Para Elisa, es de alguna utilidad para evitar que el editor se vuelva loco. Como casualmente el editor es Markos, que también es uno de los actores, que cayera en tan deplorable estado (o más bien que se le agrave el actual) sería prácticamente el fin de Exequias, porque para dúo,no da ¿Viste? Señoras y señores, con ustedes, LA CLAQUETA:


La claqueta sirve para individualizar las distintas escenas y tomas de una película. Viene a ser la porquería esa que usan cada vez que dicen "acción...! Pero su uso no debe quedar librado a manos inexpertas...


Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario