PARA CONOCER LA HISTORIA DE EXEQUIAS

PARA CONOCER LA HISTORIA DE EXEQUIAS
CLICK EN LA FOTO DE ARRIBA

TODO EXEQUIAS

Ficha técnica y artística de PARA ELISA, PRIMERA TRAGEDIA CLÁSICA PLATENSE:
http://paraelisaexequias.blogspot.com/

Fotonovelas:
http://exefotonovelas.blogspot.com.ar/

CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS - HUMOR NEGRO ILUSTRADO:
http://execuentos.blogspot.com.ar/

Buscar este blog

PABLO ASNAGHI: TEMA DE EXEQUIAS

PABLO ASNAGHI: TEMA DE EXEQUIAS
CLICK SOBRE LA FOTO PARA ESCUCHAR EL TEMA

lunes, 27 de diciembre de 2010

¡FELIZ AÑO NUEVO...!

En 2010 volvió Exequias...




En 2011 volverá "Para Elisa, primera tragedia clásica platense" (en breve anunciaremos nuevas fechas de proyección).




Para todos los amigos que nos acompañaron en este año (especialmente a los hinchas de Estudiantes y Gimnasia), ¡FELIZ AÑO NUEVO!




Y aprovechamos para sugerirles amablemente, que nos sigan acompañando el año próximo, porque de lo contrario...

martes, 21 de diciembre de 2010

LO QUE EL PÚBLICO NUNCA DEBE HACER EN UN ESTRENO DE EXEQUIAS

BAR PICASSO, DOMINGO 19 DE DICIEMBRE DE 2010, A LA TARDECITA...

En nuestro afán de ser revulsivos y transgresores, a veces excedemos los límites. Tal es el caso de nuestros personajes femeninos, que debido a nuestro afán de agredir al espectador, son siempre interpretados por una mujer standard.Es que por nuestras raíces punk decidimos volver a la simplicidad original, sin las sofisticaciones del rock sinfónico, que para conseguir una mujer le sacan de acá, le ponen de allá, le inyectan por ahí. En un elenco normal, pequeño burgués y prejuicioso, si hubiera una Fernanda, se hubiera llamado Fernando hasta que a los 14 años cambió los botines de fulbo por las zapatillas de baile. En cambio la nuestra es una piba de barrio, de ritmo simple y básico, y siempre se llamó Fernanda.En un tiempo esta clase de mujeres eran una especie bastante difundida y apreciada, pero la presión de la tecnología las ha puesto al borde de la extinción. Y si bien le aporta frescura al grupo, presenta algunos inconvenientes propios de su especie (que tal vez algunos memoriosos recuerden):


Llega tarde...

Pero al final, llega.







Adentro, y a pesar de que ya habían pasado diez días, a algunos les duraba la cara de felizcumpleaños...



¡Uh! ¡Viene gente!



¿En serio?



Mientras en la puerta se controlaba que nadie se meta sin pagar, puede observarse al público en un clima cordial y distendido que se mantuvo antes, durante y luego de la proyección. Curiosamente, pinchas y triperos no se agarraron a botellazos como estaba previsto.




Pero fue el mismo público el que cometió dos errores en los que nunca, bajo ningún concepto, se debe incurrir en una función de Exequias: reírse y aplaudir. Por este motivo, y cuando ya parecía que la pesadilla se terminaba, se vieron obligados a posar en esta foto, en la que a pesar del notable esfuerzo que hacen para ocultar las discordias, peleas por protagonismos y otras rencillas internas, no convencen a nadie...




Es así que POR CULPA DEL PÚBLICO (¡POR FIN ENCONTRAMOS AL RESPONSABLE!) volvió Exequias. A todos,


¡MUCHAS GRACIAS!








sábado, 18 de diciembre de 2010

MAÑANA, EL ESTRENO DE PARA ELISA

MAÑANA A LAS 20 HS. EN EL BAR PICASSO (9 y 53) ESTRENO DE PARA ELISA, UNA TRAGEDIA CLÁSICA PLATENSE (Localidades agotadas)


Pero no sólo de Elisas vive el hombre...




Un profesor taciturno...

Una mujer desquiciada...

Un asesino a sueldo...

Exequias Humor Cruel, temporada 2011, presenta...



EL SECRETO DEL PROFESOR

BENAVÍDEZ

(en preparación)

viernes, 17 de diciembre de 2010

A DOS DIAS DEL ESTRENO DE "PARA ELISA"...

...UNA NOTICIA QUE NUNCA HUBIERAMOS QUERIDO DAR:



¡NO SE SUSPENDE!

Y PARA COLMO PARECE QUE LA BASURA CONTINUARÁ EL AÑO QUE VIENE.



¡QUÉ VA'CER! NO SOMOS NADA...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

A CUATRO DÍAS DEL ESTRENO DE PARA ELISA...

IMPRESIONANTE Y DESGARRADOR TESTIMONIO DE FERNANDA CATALDO (Una mujer atormentada por su pasado)


Yo era joven e inexperta. Desoyendo los sabios consejos de mis padres,me dejé seducir por vanas promesas de éxito y fama, cayendo así en la peor de las degradaciones...


Mi pesadilla comenzó el 19 de diciembre de 1992...



Me explotaron desde el principio. Conociendo mis capacidades artísticas, fui obligada inconcientemente a confeccionar algunos decorados.Y yo ¡insensata de mí! accedía gustosa pensando que de este modo dulcificaba la crueldad del grupo, aportando mi delicado y candoroso toque femenino...



Así pasaron cuatro años de tormentos y frustraciones...


Hasta que un día, todo terminó...



Pasó mucho tiempo y luego de largos y penosos tratamientos logré recuperar (aproximadamente) el equilibrio mental que había perdido. Hasta que a fines de noviembre de 2009 recibí, con un breve intervalo de tiempo, las llamadas de estos dos sujetos. Observen la malicia y perversidad que destilan. Mi pasado que parecía olvidado, estallaba nuevamente dentro de mi cabeza...



Caí en una profunda angustia, comparable a la del ex alcohólico que, luego de un largo período de abstinencia, es obligado a beber un vaso de vino...






Y si bien pensé de qué modo evadirme a mi nefasto destino, en el fondo sabía que mi sangre había quedado irremisiblemente contaminada en los 90...


Y también sabía que la secta era capaz de todo para volver a captarme...



Y fue entonces, aún sabiendo que se trataba del miserable grupo machista de siempre, que me tuvo y me tiene permanentemente relegada a interpretar personajes secundarios y en el que no tengo ni voz ni voto...


...volví...
Y ya que volví, aprovecho para recordarles que el domingo que viene a las 20.00 hs., en el Bar Picasso, 9 y 53, La Plata, estrenamos "Para Elisa, una Tragedia Clásica Platense", conmigo y elenco. Entrada $15.




A continuación viene el afiche oficial de la película. Bueno, para que lo sepan, este afiche lo hice yo solita. Y el logo de Exequias también lo hice yo. Y también la Chinita Retardada (no se hagan los vivos, no es ningún autoretrato).
Así que el 19 de diciembre, en su 18º cumpleaños, vuelve Exequias con su habitual dosis de asesinatos, tumbas profanadas, restos humanos, necrofilia y todos los ingredientes necesarios que debe contener una película apta para toda la familia.



Yo sigo diciendo que volví obligada...


Pero nadie me cree...

sábado, 11 de diciembre de 2010

LAS DESVENTURAS DE LA PRODUCCIÓN Y UN HÉROE ANÓNIMO


Encarar la realización de Para Elisa no fue fácil.El primer problema que se presentó fue el financiamiento, dados los impresionantes costos de esta superproducción.



Se tuvo que afrontar el alquiler de sofisticadas cámaras...





Adquirir costosísimos elementos de iluminación...



Hacer frente a los gastos de catering, de acuerdo a las extravagantes exigencias de las estrellas...











Contratar personal de maestranza...





Comprar los materiales para la confección de una escultura suntuaria, de acuerdo a los requerimientos de la artista...



Conseguir alguna que otra cosita en el mercado negro (los caracoles de Claromecó son cada vez más difíciles de obtener)...



Y afrontar otros gastos que llegaron a poner a los productores al borde del colapso...







A tal punto que el proyecto pareció naufragar en medio de una grave crisis financiera a la hora de grabar los exteriores. Porque poner en movimiento a una super banda no es precisamente barato...





Pero gracias a la desinteresada colaboración y casi buena voluntad del señor Tato Taraboto, quien puso a disposición de EXEQUIAS su flota de transporte pesado, finalmente la película llegó a buen término. O a mal término, porque la terminamos; es una cuestión de puntos de vista.



Señoras y señores, presentamos al héroe anónimo de PARA ELISA:

EL TATOMÓVIL.