PARA CONOCER LA HISTORIA DE EXEQUIAS

PARA CONOCER LA HISTORIA DE EXEQUIAS
CLICK EN LA FOTO DE ARRIBA

TODO EXEQUIAS

Ficha técnica y artística de PARA ELISA, PRIMERA TRAGEDIA CLÁSICA PLATENSE:
http://paraelisaexequias.blogspot.com/

Fotonovelas:
http://exefotonovelas.blogspot.com.ar/

CUENTOS INFANTILES PARA NIÑOS - HUMOR NEGRO ILUSTRADO:
http://execuentos.blogspot.com.ar/

Buscar este blog

PABLO ASNAGHI: TEMA DE EXEQUIAS

PABLO ASNAGHI: TEMA DE EXEQUIAS
CLICK SOBRE LA FOTO PARA ESCUCHAR EL TEMA

sábado, 25 de septiembre de 2010

UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD


Se necesitan con urgencia veinte cajas de Alopidol de 150 mg. para un integrante de nuestro equipo de trabajo. De no conseguirlas, peligra la continuidad de la filmación de Para Elisa. Muchas gracias. EXEQUIAS HUMOR CRUEL

martes, 14 de septiembre de 2010

PARA ELISA, PRIMERA TRAGEDIA CLÁSICA PLATENSE. SÍNTESIS ARGUMENTAL


EXEQUIAS HUMOR CRUEL

PRESENTA
PARA ELISA, PRIMERA TRAGEDIA CLÁSICA PLATENSE




En la década de 1920 la Alta Sociedad platense se vio conmovida por un par de hechos vinculados a dos de sus familias más distinguidas. El primero fue un trágico incendio, cuyas causas nunca fueron esclarecidas, en el que se extinguieron simultáneamente y casi por completo los Vedia (fundadores de Estudiantes de La Plata) y los Barranco (fundadores de Gimnasia y Esgrima de La Plata).
El segundo, el matrimonio, celebrado poco tiempo después en la Iglesia San Ponciano de los únicos dos sobrevivientes de los augustos linajes: Ernestina de las Angustias y Vedia y Nicasio Telésforo Barranco. Aunque al principio la boda fue recibida con frialdad y hasta con cierto escándalo (los novios no respetaron el período de luto, de rigor por entonces) muy pronto los Barranco se granjearon el afecto de todos, debido a su simpatía y don de gentes derrochada en los salones de charleston y fox-trot, el Casino de Mar del Plata, el Jockey Club o en los certámenes de bridge y de canasta.

Las sombras negras del pasado parecieron disiparse cuando la nueva familia se vio bendecida por la llegada de su única hija, Elisa Felicitas de la Concepción Barranco y Vedia.
Sus padres, buscando que la niña recibiera una esmerada educación acorde con su abolengo y rango social, encomendaron su crianza a la más prestigiosa institutriz del momento, Miss Mary Zozaya, prima de quien luego sería el famoso centrodelantero pincha.
Pero en 1946, nuevamente la tragedia sacude los cimientos de la casa Barranco y Vedia. En el día de la boda de la joven Elisa, su prometido, Oliverio (las crónicas no registran su apellido pues se trataba de un simple plebeyo), desaparece misteriosamente. Elisa muere el mismo día, según se creyó entonces, de pena.
Pasan los años, y ya en la época actual don Nicasio Barranco, viudo desde el fallecimiento repentino de su amada Ernestina en agosto de 1967, se ve sacudido por un funesto presentimiento. Simultáneamente José
(tampoco se sabe el apellido: otro plebeyo) pasea por cábala por los alrededores de un edificio histórico de la ciudad de La Plata, mientras escucha por la radio el partido del Lobo. Imprevistamente y contra su voluntad es atraído por una fuerza sobrenatural que lo obliga a cambiar de rumbo y lo enfrenta con un ser monstruoso que le exige su ayuda.
La tragedia se desencadena.
Para Elisa, una historia de odio, amor, muerte, venganza… y fulbo.
Protagonizada por
Fernanda Cataldo, pincha.
Markos Spanevello, tripero.
Ricardo Cardinali, bostero (referí).


SINTESIS ARGUMENTAL

lunes, 13 de septiembre de 2010

EXEQUIAS POR DENTRO: PARA ELISA, EDICION.


Continuamos mostrando cómo se hace una película por dentro. Luego de filmadas varias tomas, se procede su edición.



Para ello es necesario, obviamente, contar con la presencia de un editor. El editor suele cobrar por sus servicios. En este caso, se trata de un voluntario.



Su trabajo se basa en la observación minuciosa del material obtenido...



...para seleccionar las mejores escenas. Tarea ardua y agotadora, que requiere varias horas de permanencia frente a la pantalla.



Esta tarea puede ser insalubre cuando la calidad de las tomas obtenidas es similar y la elección se hace más difícil. No es el caso, ya que hicimos una toma de cada cosa y gracias, y como salió salió y si no les gusta nos importa un reverendo cara...
-¡Pará animal, que está el público!
-¿Qué? ¡Uh!
Perdón. Decíamos que la elección de una buena toma entre innumerables, que digo innumerables, infinitas buenas tomas puede ocasionar en el editor un severo cansancio visual...



...y/o mental, en el supuesto en que el editor tenga mente o algún artificio similar que haga sus veces. Lo cual tampoco es el caso. (Y si la hubiera tenido, la sobreexposición a esta película en particular suprime cualquier riesgo de supervivencia de neurona alguna).



Si bien no es lo usual, puede darse el caso en que el editor sea también protagonista de la película. Esta hipótesis suele efectivizarse en el llamado "cine de autor", "cine testimonial", o, para decirlo en un lenguaje más llano y popular, "cine berreta".




Algunas personas emocionalmente desequilibradas no soportan la presión de verse a sí mismas en situaciones grotescas, patéticas, ridículas y abominables y deben recurrir al uso de estupefacientes...



...para evitar el suicidio.



Esta solución puede ser contraproducente, ya que pasado el inicial estado de euforia...




...reaparecen la angustia...,



...la desesperación...,



...el horror...




...y la vergüenza.



Por eso el editor de Exequias debe ser una persona equilibrada, madura, acostumbrada a observar escenas macabras sin inmutarse, segura de sí misma, aplomada. De ahí que la elección haya recaído en el señor Spanevello, quien reúne todas estas condiciones y al que podemos ver en esta fotografía mien...




¡¡¡¡¡COOOOOOOOOOORTEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNNNNN!!!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

2 CHICAS 2



¡POR FIN OTRA MINA!


Desde los lejanos comienzos de Exequias, existió una regla de oro: en el grupo debía haber por lo menos una mujer, pero no más de una.










El formato original se mantuvo en el tiempo por razones de estética escénica y fundamentalmente... para evitar los conventillos.







Y aunque hubo algún intento de incorporar a otra persona de sexo femenino...









...el formato original permaneció intocable.






Pero este apego incondicional a la tradición conspiraba contra nuestra imagen innovadora, transgresora y vanguardista que nos convirtió en pioneros del teatro independiente pochoclero. Por eso, después de fatigosas deliberaciones internas decidimos romper con los convencionalismos e incorporar a una nueva integrante femenina. Votamos democráticamente y el escrutinio fue unánime.




Bueno, casi...



Señoras y señores, tenemos el agrado de presentarles a Ernie...



Las Exequias-girls en un derroche de gracia y simpatía (Ernie es la de la izquierda):



Ernie se negó a hacer declaraciones (es muy tímida) pero aceptó posar sonriente ante la cámara. Observen sus profundos ojos negros...



...capaces de enloquecer a cualquiera...




Aquí vemos a Ernie rodando sus primeras tomas, en compañía del señor director.

martes, 7 de septiembre de 2010

EXEQUIAS HUMOR CRUEL: PARA ELISA, PRIMERA TRAGEDIA CLÁSICA PLATENSE.(PROMO)

TARDA UN POCO EN CARGARSE, PERO TENGAN PACIENCIA...



Y EN BREVE UNA REVOLUCIÓN EN LA HISTORIA DE EXEQUIAS: INCORPORAMOS A UNA NUEVA INTEGRANTE FEMENINA!!!

miércoles, 1 de septiembre de 2010

EXEQUIAS POR DENTRO: ¿CÓMO SE CONSTRUYE UN PERSONAJE?

La construcción del personaje es, tal vez, el estadio más complejo, previo a la actuación propiamente dicha.
Es un proceso interior del actor (de la actriz, en el caso que servirá de ejemplo), para el cual el acompañamiento del director es conveniente...


...pero no imprescindible.



Para ello el actor debe evocar,buceando en lo más recóndito de sus vivencias pasadas, los elementos que lo ayuden en la composición futura.

Debe escuchar con suma atención y espíritu abierto la voz de su subconciente. En este delicado proceso, el actor puede ayudarse con algunos objetos que...

...le resulten familiares.


Y si en un primer intento de aproximación al personaje, fracasa...

...pacientemente debe repetir la experiencia...

...una y otra vez...

...hasta alcanzar el clímax deseado. Sin todo este intrincado proceso previo, se hace imposible obtener una buena actuación.

Por lo menos en Exequias.